Noticias

¿Necesitas un dietista-nutricionista?

08-01-2019

Aquí puedes encontrarlos fácilmente

Leer Más...

Boletín 11/2018

10-12-2018

Noticias y actualidad del mes de Diciembre

Leer Más...

COMUNICADO EN DEFENSA DE LAS CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN Y DE LA DIETÉTICA PARA PROTEGER LA SALUD PÚBLICA

20-11-2018

Como Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas celebramos la iniciativa del Plan de Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias presentada por la Ministra de Sanidad el día 19 de noviembre.
Denunciamos la gran confusión creada en la opinión pública, a través de las redes sociales, sobre temas relacionados con la alimentación, la Nutrición y la Dietética por personas ajenas a estas disciplinas.
Señalamos “la urgente necesidad de incorporar nuestra profesión a nivel del sistema nacional de salud dado que es un derecho de los ciudadanos y sería una medida de reducir el intrusismo profesional en nuestro ámbito”.
Esta iniciativa es excepcional e idónea si además de la sinergia con los colegios profesionales contamos con: 1) los medios de comunicación a quienes solicitamos utilicen fuentes de información fiables y no den cabida a falsos especialistas; 2) que las universidades verifiquen los contenidos de los cursos y postgrados y 3) que las autoridades emprendan las actuaciones correspondientes para preservar la salud de la población.

Leer Más...

CODINUCyL reclama la presencia de dietistas-nutricionistas en el ámbito hospitalario del Sistema Público Sanitario

08-11-2018

El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León apuesta por la regulación de la profesión dentro de la Sanidad, tal y como está regulado en el resto de Europa, y tras reunirse con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León el pasado año

Leer Más...

Boletín 10/2018

07-11-2018

Noticias y actualidad del mes de Noviembre

Leer Más...

Dietistas-Nutricionistas de toda España piden a las autoridades sanitarias la implantación del Nutri-Score

01-11-2018

Este modelo de etiquetado de alimentos, ya adoptado en Francia y Bélgica, está avalado por múltiples trabajos científicos, y la Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha apoyado esta iniciativa.

Leer Más...

VI Jornada CODINUCAT

15-10-2018

Tendrán lugar el 10 de noviembre en Barcelona

Leer Más...

Jornadas de Nutrición CODINAN 2018

11-10-2018

Se celebrarán el 16 y 17 de noviembre en Málaga

Leer Más...

Boletín 9/2018

02-10-2018

Noticias y actualidad de los meses de Septiembre-Octubre

Leer Más...

CODINUCyL firma un acuerdo de colaboración con NUTRIUM

18-09-2018

CODINUCyL ha llegado a un acuerdo de colaboración para el software Nutrium, a través del cual los colegiados pueden beneficiarse de un 20% de descuento sobre el precio de las diferentes tarifas que ofrece en su software.

Leer Más...

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas- Nutricionistas
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies