Campaña de vacunación frente a la gripe y COVID-19
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León pone en marcha la campaña de vacunación frente a gripe y COVID-19 a partir del 1 de octubre de 2024, siguiendo las recomendaciones aprobadas por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el 6 de septiembre de 2024 para la temporada 2024-2025. La campaña se inicia vacunando, entre otros, a profesionales sanitarios y sociosanitarios, para seguidamente, a partir del 14 de octubre y de forma escalonada, el resto de los grupos recomendados. La campaña se extenderá el tiempo necesario para facilitar la vacunación de toda la población diana.
La gripe es un importante problema de salud pública, tanto por la mortalidad que puede provocar directa o indirectamente, como por las complicaciones que puede ocasionar y los costes económicos y sociales que origina.
El objetivo principal de la vacunación frente a gripe y COVID-19 es reforzar la protección de las personas más vulnerables para reducir la morbimortalidad, así como disminuir el impacto de estas infecciones sobre la capacidad de la atención sanitaria y sociosanitaria.
Puedes consultar más información sobre ambas vacunaciones en la web del SACYL.