CODINUCyL y la AECC se unen en la lucha contra el cáncer en Castilla y León

CODINUCyL y la AECC se unen en la lucha contra el cáncer en Castilla y León

El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León y la Asociación Española Contra el Cáncer firman un acuerdo para promover hábitos de vida saludables que contribuyan a la prevención del cáncer

Valladolid. 30 de mayo de 2022. El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (CODINUCyL) colaborará con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la prevención de esta enfermedad a través de la organización de charlas y talleres. Así lo acordaron el pasado viernes ambas entidades, en un acto en el que estuvieron presentes la presidenta del Colegio, Naiara Carretero, y el presidente de la asociación en Valladolid, Artemio Domínguez, que acudió en representación del resto de provincias de Castilla y León.

Según el acuerdo, CODINUCyL promoverá la adopción de hábitos de vida saludables tendentes a la reducción del consumo de tabaco y alimentación saludable mediante el desarrollo de programas de deshabituación tabáquica y de formación y educación en alimentación saludable en la empresa. Para ello, la AECC se ha comprometido a inscribir al Colegio en el Programa “Tu Salud es lo Primero”, con el fin de poder remitir a los colegiados los mensajes de prevención e información sobre el cáncer y de los hábitos de vida saludables que realiza con ese fin la Asociación.

Por otro lado, la AECC se encargará de organizar al menos una vez al año en cada una de las provincias de Castilla y León una charla con expertos, un taller o una mesa redonda sobre temas de interés para el colectivo. Esta actividad será gratuita y podrá abrirse al público en el caso de que el tema sea relevante también para la ciudadanía.

El acuerdo también contempla que los asociados de la AECC puedan recibir información sobre los dietistas-nutricionistas colegiados a los que pueden acudir en el caso de que necesiten recibir un tratamiento nutricional. Los colegiados de CODINUCyL, por su parte, podrán acceder a los programas de becas o ayudas para la investigación en materia de oncología que ponga en marcha la AECC.

Ambas partes han mostrado su satisfacción por el acuerdo, que, en palabras de Naiara Carretero, supone “un gran paso para inculcar en la población de la Comunidad hábitos de alimentación saludable”, un aspecto “clave para disminuir las posibilidades de desarrollar cáncer”.

Las colegiadas y precolegiadas de CODINUCyL pueden consultar el convenio aquí.

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas- Nutricionistas
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies