CODINUCyL recuerda que el alcohol es perjudicial para el organismo incluso en pequeñas cantidades

CODINUCyL recuerda que el alcohol es perjudicial para el organismo incluso en pequeñas cantidades

El Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León quiere recordar el perjuicio que supone el consumo de alcohol para el organismo, independientemente de las cantidades ingeridas y de la procedencia del mismo.

El alcohol en sí, proceda de bebidas destiladas o fermentadas, es perjudicial para la salud aunque se consuma en pequeñas cantidades o "con moderación".

A esta cuestión hizo referencia nuestra vicepresidenta Laura Rodríguez durante una entrevista en esRadio León el pasado 13 de noviembre, Día Mundial de la Dieta Mediterránea. A pesar de que bebidas como el vino están asociadas a nuestra cultura mediterránea, desde el punto de vista médico no es recomendable incluir el alcohol dentro de la dieta, ya que "es peor el perjuicio que causa el alcohol que los poquitos polifenoles que nos pueden aportar las uvas utilizadas en la elaboración del vino", aseguró antes de añadir que "no es necesario incluir el vino dentro de la dieta mediterránea; es más, yo nunca lo recomiendo". 

Aunque el consumo de alcohol esté socialmente aceptado y tradicionalmente haya estado ligado a nuestra forma de relacionarnos con los demás, desde nuestra posición como profesionales del sector sanitario nuestro deber es informar a la sociedad de los perjuicios que causan este tipo de sustancias en el organismo y, por tanto, recomendar que se evite su consumo. El consumo de alcohol es injustificable desde el punto de vista médico y los ínfimos beneficios que puede aportar a la salud no son en ningún caso comparables a todo el perjuicio que puede causar.

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas- Nutricionistas
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies