CODINUCyL estudiará en profundidad el borrador del Pacto por la Sanidad

CODINUCyL estudiará en profundidad el borrador del Pacto por la Sanidad

El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (CODINUCyL) ha participado este miércoles en la reunión que ha mantenido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con los representantes de los 15 colegios profesionales del sector sanitario en Castilla y León.

El motivo de la reunión ha sido presentar el primer borrador para el “Pacto por la Sanidad”, que tiene como objetivo asegurar la viabilidad y sostenibilidad futuras de la Sanidad y que, en líneas generales, ha sido acogido de forma positiva por los asistentes.

La consejera ha recordado que, pese a que Castilla y León cuenta con "un buen sistema sanitario y grandísimos profesionales", el envejecimiento de la población y la despoblación de las zonas rurales suponen un problema para el buen funcionamiento del sistema.

En este sentido, uno de los aspectos clave del borrador presentado este miércoles es el reclamo al Gobierno de España de un aumento de la financiación y que se tengan en cuenta no solo la población per cápita, sino también la dispersión del territorio. Como ha recordado Verónica Casado, Castilla y León destina un 6,9% del PIB a la financiación sanitaria, mientras que la media nacional se sitúa en el 5,9%. Sin embargo, considera necesario que esta cantidad sea aún mayor.

Desde CODINUCyL estudiaremos en profundidad el borrador del pacto por la calidad y sostenibilidad de las sanidad pública de Castilla y León, especialmente teniendo en cuenta que somos una profesión clave en la prevención y en la educación sanitaria, en la potenciación del rol del paciente en el autocuidado de su salud, en el uso más eficiente de los recursos disponibles y en la mejora del rendimiento de servicios y unidades, y en la ampliación de la cartera de servicios, propuestas ya incluidas en dicho borrador.

Más información aquí y aquí.

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas- Nutricionistas
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies