Los colegios profesionales de Castilla y León y la Junta se unen para mejorar el bienestar laboral de los trabajadores

Los colegios profesionales de Castilla y León y la Junta se unen para mejorar el bienestar laboral de los trabajadores

El Plan de Bienestar Laboral de Castilla y León cuenta con el apoyo de dietistas-nutricionistas, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (CODINUCyL) será uno de los actores principales del Plan de Bienestar Laboral de la Junta de Castilla y León. Este plan, que ha sido presentado esta mañana en Valladolid, nace como un proyecto “pionero y novedoso” en España que pretende mejorar la salud física y mental de los trabajadores de la Comunidad.

El acto ha contado con la presencia de los presidentes de los colegios profesionales implicados, así como de los responsables del gobierno regional: Naiara Carretero, presidenta de CODINUCyL; Jaime Gutiérrez Rodríguez, presidente del COPCYL; Maira Fernández Prieto, presidenta del COPTOCYL; Jose Luis Morencia Fernández, presidente del CPFCYL; Luis Antonio García Primo, presidente del COLEF Castilla y León; Mariano Veganzones Díez, consejero de Industria, Comercio y Empleo; y Fernando de la Parte Alcalde, director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.

El principal objetivo del Plan, en el que trabajarán dietistas-nutricionistas, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es el de promover la salud de los trabajadores de las empresas de Castilla y León, así como de los entornos laborales. Entre otros aspectos, se pretende reducir la siniestralidad laboral ligada a enfermedades cardiovasculares, incidir en la prevención de riesgos laborales y mejorar los equipos y centros de trabajo.

Desde la perspectiva de los dietistas-nutricionistas, se aportarán diferentes acciones que ayuden a mejorar la salud en las empresas de la región, enfocadas a mejorar la alimentación y fomentar un estilo de vida saludable, como talleres informativos sobre aspectos relacionados con la alimentación, asesoramiento a empresas que dispongan de espacios para que sus empleados coman en el entorno laboral, elaboración de materiales informativos o asesoramiento individual para los trabajadores.

La presidenta de CODINUCyL, Naiara Carretero, ha querido destacar el papel que está teniendo la figura del dietista-nutricionista desde su reciente aparición tanto en el beneficio para la salud de los ciudadanos como en ahorro de costes sanitarios. Además, ha señalado que el bienestar de los trabajadores no solo beneficia al propio empleado, sino también a la empresa, porque “un trabajador sano y feliz va a trabajar mejor y va a ser más rentable” al reducirse las bajas por enfermedad.

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas- Nutricionistas
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies