Reunión de CODINUCyL con el Consejero de Sanidad

Reunión de CODINUCyL con el Consejero de Sanidad

La Consejería de Sanidad se compromete con el Colegio de Dietistas-Nutricionista de Castilla y Leon (CODINUCyL) a buscar una solución para incluir a los Dietistas-Nutricionistas dentro de la sanidad pública de Castilla y León.

La Junta Rectora del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (CODINUCYL), se ha reunido con el Consejero de Sanidad y el Gerente de la Gerencia Regional de Salud, al objeto de poner sobre la mesa la actual situación de los Dietistas-Nutricionistas en Castilla y León, y cuál es el lugar que estos deben tener dentro del Sistema Sanitario de esta Comunidad, así como su repercusión en la salud de los ciudadanos, lo que a su vez conllevaría en un segundo plano a medio plazo un gran ahorro económico en el gasto sanitario de Castilla y León.

En la reunión mantenida con los máximos responsables de la Consejería y la Gerencia Regional de Salud ha quedado patente por una parte, el interés y esfuerzo en el que no va a cejar este Colegio para que sus colegiados se integren y formen parte del Sistema de Salud de Castilla y León, y que ocupen el lugar que les corresponde como profesionales específicamente formados y cualificados en la salud nutricional, y por otra la intención de la administración de llevar a cabo las medidas necesarias para el encaje de estos profesionales en la plantilla de SACyL, comenzando por la posible inclusión de estos en un proyecto sanitario que actualmente se está llevando a cabo en dos hospitales de la región.

Obviamente la inserción de los Dietistas-Nutricionistas en las plantillas de profesionales sanitarios es un proceso que requiere de tiempo para poder llevarlo a cabo, por lo que esta reunión supone haber dado el primer paso para completar un camino que llevará a que nuestros colegiados desarrollen sus funciones dentro del Sistema Sanitario Público.

Tras casi una hora de reunión, ambas partes adquirieron el compromiso de continuar trabajando para conseguir que los plazos se demoren lo menos posible y, que tanto la administración como los profesionales de la Dietética y la Nutrición, puedan llegar al mejor de los acuerdos posibles. De esta manera, será la sociedad en su conjunto la que se aprovechará de un cambio que es tan beneficioso como necesario.

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas- Nutricionistas
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies