Se necesitan dietistas-nutricionistas para Proyecto HumanizAS

Se necesitan dietistas-nutricionistas para Proyecto HumanizAS

En colaboración con la Universidad de Valladolid

Descargar archivo adjunto.

¿Qué es?

HumanizAS es un Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid (UVa) que parte de la necesidad de fomentar la humanización de la asistencia sanitaria y el contacto asistencial temprano, desde los primeros cursos, en los futuros profesionales de los siguientes grados: Medicina, Logopedia y Nutrición Humana y Dietética.

 

¿En qué consiste?

Un grupo de estudiantes te hará una breve entrevista para que les des tu perspectiva profesional de los contenidos de la asignatura: trato y relación clínico-paciente, promoción de la salud y el bienestar, afrontamiento de la enfermedad, comunicación asistencial, etc.

 

¿Quién lo organiza?

Múltiples instituciones, como la Facultad de Medicina de la UVa, el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid y el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León.

 

¿En qué consiste la actividad?

Buscamos profesionales con experiencia clínica en el campo de la Nutrición y la Dietética para su participación en la docencia práctica de la asignatura de Ciencias del Comportamiento y Comunicación (1º curso del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la UVa).

El profesional será entrevistado por un grupo de alumnos y aportará su experiencia sobre aspectos psicológicos y de la comunicación relevantes en la práctica clínica y asistencial: factores psicológicos y sociales en la promoción de la alimentación y la salud, prevención y afrontamiento de la enfermedad, la relación entre profesional clínico y el paciente o la comunicación asistencial.


¿Cuáles son sus normas?

La entrevista es abierta y se realizará principalmente en formato oral y/o escrito. Se permitirá la grabación en formato audio/vídeo únicamente bajo consentimiento escrito del profesional.

El profesional entrevistado, que deberá tener su colegiación vigente, será anonimizado en el material y trabajo final resultante.

 

¿Cuánto durará y dónde se realizará?

La entrevista tendrá una duración aproximada de 1 hora. Se realizará en un lugar a convenir entre alumnos y profesional asignado, con posibilidad telemática. La Facultad de Medicina facilitará salas a los participantes bajo demanda.

 

¿Cuáles son los objetivos?

  • Contribuir a la humanización en la atención sanitaria en estudiantes del Grado en Nutrición Humana y Dietética por medio de una actividad innovadora.
  • El contacto precoz de los estudiantes con la profesión y sus profesionales.
  • La participación de los profesionales en la formación de futuros dietistas-nutricionistas.

 

¿Cuáles son los plazos para los profesionales sanitarios?

  • Hasta el 08/03/2023: plazo aconsejable para envío del formulario de participación.
  • 09/03/2023 al 12/04/2023: adjudicación de un grupo de trabajo de alumnos de nutrición y dietética.
  • 13/04/2023 al 17/05/2023: le realizarán la entrevista en una única sesión con fecha y lugar a convenir.

 

¿Qué obtiene el personal sanitario por participar?

Quién lo desee recibirá un justificante de participación en la actividad.

 

Más información en los archivos adjuntos (entre los que se encuentra la hoja de solicitud) y en el cartel de la imagen.

Para cualquier consulta, nos puedes enviar un correo electrónico a info@codinucyl.es.

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas- Nutricionistas
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies