Colaboración entre CODINUCyL y ENTREVECINOS

Colaboración entre CODINUCyL y ENTREVECINOS

En los próximos meses comenzarán a desarrollarse actividades

El pasado viernes CODINUCyL mantuvo una reunión con los trabajadores sociales del proyecto ENTREVECINOS. Dicho encuentr sirvió para abordar la colaboración entre ambas entidades, centrada en la atención a colectivos vulnerables.

Está previsto que en el primer trimestre de 2021 se puedan llevar a cabo una de las primeras actividades.

Muy pronto os podremos contar más novedades, para la cual solicitaremos la colaboración de nuestros colegiados.

 

Proyecto ENTREVECINOS

ENTREVECINOS  es una red de atención comunitaria que emerge del movimiento vecinal.

Esta experiencia nace en el año 2011 con el movimiento vecinal, y sigue vinculado a él (el proyecto se gestiona a través de la Asociación Vecinal Unión Esgueva). Su finalidad es la creación de una red comunitaria como elemento esencial para el manejo de cualquier crisis social y/o sanitaria; de hecho surgió a partir de la crisis económica que comenzó en 2008, para minimizar las consecuencias negativas entre la población más vulnerable.

En la actualidad la red comunitaria ENTREVECINOS colabora para gestionar un problema común, la crisis sociosanitaria provocada por la pandemia de COVID19 en Valladolid, a través de diversas actividades o servicios, entre las que se encuentra la Tienda Solidaria de Entrevecinos, mediante la que se apoya con alimentos, productos de higiene y de limpieza del hogar a las familias vulnerables derivadas por los CEAS.

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas- Nutricionistas
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies