Los retos de la figura del dietista-nutricionista ante el nuevo Gobierno de Castilla y León

Los retos de la figura del dietista-nutricionista ante el nuevo Gobierno de Castilla y León

En la sociedad actual vivimos una dualidad casi contrapuesta con respecto a la nutrición, ya que existe una mayor concienciación sobre el aporte para la salud de una buena alimentación, pero al mismo tiempo se ha producido un aumento de alimentos procesados, una rápida urbanización y el cambio en los estilos de vida, lo que han dado lugar a un cambio en los hábitos alimentarios.

Desde CODINUCyL continuamos trabajando con concienciar de la labor del dietista-nutricionista dentro de la sociedad, pero necesitamos un apoyo desde las instituciones para llegar de una manera óptima el conjunto de todos los castellano y leoneses.

Con el nuevo cambio de Gobierno en la Junta de Castilla y León, queremos poder sentarnos a la mesa con la nueva Consejera de Sanidad Verónica Casado, para plantear ideas conjuntas para ayudar a la reglamentación de la alimentación en la sociedad y, también, para fortalecer la figura del Dietista-Nutricionista dentro de la salud pública.

Verónica Casado, distinguida el pasado año como mejor médico de familia del mundo por la Organización Mundial de la Medicina de Familia (Wonca). Además, Licenciada en Medicina y Cirugía (1982), Doctora en Medicina y Cirugía (1987), Especialista vía MIR en Medicina Familiar y Comunitaria (1986), Médico Puericultor (1985), Diplomada en Sanidad (1987) y Diplomada en Ecografía abdominal (2009).

En CODINUCyL estamos convencidos de la importancia de la alimentación para mejorar la salud de la población y consideramos que es fundamental encontrar puntos de acuerdos necesarios con la Junta de Castilla y León y su Consejería de Salud, para conseguir una regulación en la profesión.

(Imágenes: Noticias CyL)

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas- Nutricionistas
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies