Colaboración en estudio Baby Led Weaning

Colaboración en estudio Baby Led Weaning

Colabora como profesional sanitario respondiendo al cuestionario o con su difusión

Se han puesto en contacto con CODINUCyL para solicitar nuestra colaboración para la realización de un trabajo de investigación sobre el método de alimentación complementaria Baby-Led Weaning, que en un primer momento será un Trabajo Fin de Grado, pero la intención es publicarlo en una revista científica a posteriori.

El objetivo del trabajo es conocer las actitudes y conocimientos de profesionales de la salud y de padres/madres frente a este nuevo método de alimentación complementaria recientemente contemplado en las Guías de alimentación complementaria de la AEPed.

Esta investigación está dirigida por la doctora Mª Alicia Camina Martín (Profesora en la Escuela de Enfermería Dr. Dacio Crespo de la Universidad de Valladolid, y en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Isabel I).

Para ello simplemente necesitan que los participantes cumplimenten un breve cuestionario al que se puede acceder a través de un link. El cuestionario utilizado en este trabajo, que se cumplimenta en 5 minutos, fue el utilizado en la siguiente publicación: Martínez Rubio A, Cantarero Vallejo MD, Espín Jaime B. ¿Cómo orientan los pediatras de Atención Primaria la alimentación complementaria? Rev Pediatr Aten Primaria. 2018;20:35-44. Al utilizar el mismo cuestionario que en la publicación citada, con este estudio se pretende valorar el impacto de las nuevas recomendaciones de la AEPed en los pediatras y en otros profesionales sanitarios (el artículo se publicó antes que las recomendaciones de la AEPed), así como comparar las actitudes hacia este método de alimentación complementaria por parte de los profesionales sanitarios y de las familias que lo practican y que no.

Tanto si eres dietista-nutricionista como otro profesional sanitario, o mamá o papá, te animamos a que colabores respondiendo al cuestionario, que consta de 3 partes:

  • La primera proporciona a los/las participantes información sobre el estudio y se solicita la aceptación del consentimiento para participar en el mismo.
  • La segunda realiza una serie de preguntas breves sobre datos sociodemográficos generales.
  • En tercer lugar se incluyen los ítems del cuestionario empleado para valorar los conocimientos y actitudes frente al Baby-Led Weaning.

También solicitamos vuestra colaboración para difundir este cuestionario entre sus amigos/as y conocidos/as para poder conseguir el mayor número de muestra posible y que el estudio tenga mayor impacto.

Si eres profesional de la salud, por favor, accede al cuestionario a través de este enlace.

Si deseas participar en calidad de mamá o papá, por favor, accede al cuestionario a través del siguiente enlace.

Nota: el cuestionario al que se accede a través de ambos enlaces es el mismo. Únicamente difieren las preguntas sociodemográficas. Si tienes alguna pregunta sobre el trabajo de investigación, puedes ponerte en contacto con la Dra. Camina a través de la siguiente dirección de correo electrónico: macamina@diputaciondepalencia.es

Muchas gracias por vuestra colaboración.

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas- Nutricionistas
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies