CODINUCyL, en Onda Cero en el Día Mundial de la Alimentación

CODINUCyL, en Onda Cero en el Día Mundial de la Alimentación

Dos de nuestras colegiadas estuvieron en el programa La Brújula de Castilla y León

El pasado miércoles 16 de octubre Onda Cero Castilla y León entrevistó a dos integrantes de CODINUCyL con motivo del Día Mundial de la Alimentación. Naiara Carretero y Noelia Lázaro respondieron a las preguntas de Raúl Rodríguez en el programa La Brújula de Castilla y León y ofrecieron su visión sobre la calidad de la alimentación en los hogares de nuestra Comunidad.

"¿Cómo comemos en Castilla y León?", fue la primera pregunta que les lanzó el periodista en busca de un titular. Tanto Noelia como Naiara estuvieron de acuerdo en que nuestra alimentación es "mejorable" a pesar de la calidad de las materias primas con las que contamos en la región, ya que no se consume la cantidad necesaria de fruta y verdura.

En este sentido, desde CODINUCyL recomendamos apostar más por la dieta mediterránea, en especial por los productos autóctonos como legumbres, hortalizas y verduras, y dejar de lado la dieta occidental, con gran cantidad de alimentos ultraprocesados.

En cuanto al vino, que también es uno de los productos más característicos de toda la zona, Naiara y Noelia recomendaron dejarlo solo para ocasiones especiales y optar a diario por bebidas sin alcohol y más económicas, como el agua.

Por último, sobre el estado de la profesión en la Comunidad, nuestras colegiadas afirmaron que cada vez se va conociendo más nuestra labor y que la población poco a poco se va concienciando de la importancia de una buena alimentación. Lamentaron, eso sí, que todavía no se haya incluido la figura del dietista-nutricionista en el sistema de salud público, una reivindicación que venimos realizando desde CODINUCyL desde tiempo atrás y que ayudaría a ahorrar gastos en Sanidad.

 

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas- Nutricionistas
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies