CODINUCyL colabora en un proyecto para mejorar la calidad de vida de las mujeres mayores de 60 años

CODINUCyL colabora en un proyecto para mejorar la calidad de vida de las mujeres mayores de 60 años

El Colegio impartirá una serie de talleres sobre alimentación dentro del proyecto “Muévete, actívate, emociónate”, de la Asociación de Vecinos Unión Esgueva de Valladolid

Valladolid, 14 de septiembre de 2021. El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (CODINUCyL) colabora con la Asociación de Vecinos Unión Esgueva en el proyecto “Muévete, actívate, emociónate”, dirigido fundamentalmente a las vecinas a los barrios de San Pedro Regalado, España, Rondilla, Hospital, Belén y Pilarica en Valladolid.

El proyecto, que ha salido adelante gracias a una subvención del Ayuntamiento de Valladolid, tiene como objetivo mejorar y mantener una calidad de vida elevada de las mujeres mayores de 60 años, mediante la promoción de un estilo de vida saludable, el envejecimiento activo y la participación en la vida comunitaria, promoviendo el autocuidado.

Las actividades previstas están basadas en tres ejes principales: el cuerpo, el movimiento y la salud. Estos ejes están incluidos e interrelacionados en todas las actividades, divididas en tres redes: Muévete, Actívate y Emociónate, que se complementan de manera transversal.

La primera, la “Red Muévete”, estará compuesta por diferentes actividades físicas al aire libre. La segunda red, la “Red Actívate”, estará compuesta por distintas acciones relacionadas con la alimentación, la salud y las nuevas tecnologías; mientras que la tercera red, la “Red Emociónate”, trabajará el autocuidado a través de la expresión y comprensión de las emociones.

 

Talleres sobre alimentación

CODINUCyL participa en la Red Actívate, con una serie de talleres sobre alimentación enfocados a la población a la que van dirigidos. Durante los meses de octubre a diciembre, en 6 sesiones, se abordarán temas como la alimentación en la vuelta a la rutina, salud ósea y menopausia, consumo de legumbres, verduras y hortalizas, compra y conservación de alimentos, etiquetado, y alimentación para  unas fiestas saludables.

Todas aquellas mujeres interesadas en participar pueden ponerse en contacto con la Asociación de Vecinos Unión Esgueva a través del teléfono 983 268 433 (en horario de 9 a 14 h.), mediante el correo electrónico unionesgueva@gmail.com o en sus instalaciones en la C/Conde Arteche, s/n.

 

Entrevista en Onda Cero

Naiara Carretero, la presidenta de CODINUCyL, fue invitada al programa Más de Uno Valladolid en Onda Cero, para hablar de nuestra participación en este proyecto. Escúchalo aquí:

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas- Nutricionistas
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies