CODINUCyL formará parte del Plan de Salud elaborado por el Ayuntamiento de Valladolid

CODINUCyL formará parte del Plan de Salud elaborado por el Ayuntamiento de Valladolid

La alimentación y la actividad física serán los ejes del Plan, que busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vallisoletanos

Valladolid, 09 de septiembre de 2021. El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (CODINUCyL) será uno de los colectivos ciudadanos que formarán parte del Plan de Salud elaborado por el Ayuntamiento de Valladolid. El colegio que representa a los dietistas-nutricionistas de la región prestará su colaboración desde uno de los grupos de trabajo que se han constituido y que están vinculados a la alimentación saludable, la nutrición y la actividad física.

Así lo acordaron ambas entidades en una reunión mantenida el pasado mes de agosto, a la que acudieron la presidenta y la tesorera de CODINUCyL, Naiara Carretero y Diana Martínez, y el Director del Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Valladolid, Miguel Ángel Sancho Cuesta.

 

Una ciudad más saludable              

El objetivo del Plan es lograr una ciudad más saludable, con mejor calidad de vida y mayor bienestar. Este Plan de Salud, que tiene como ejes la alimentación saludable y la actividad física, está actualmente en fase de postdiagnóstico, en el que se ha podido evidenciar la mejora de la esperanza de vida de la población de Valladolid.

Valladolid como ciudad fundadora de la Red Española de Ciudades Saludables se adhirió en su momento a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (EPSP). Dicha estrategia propone crear una Mesa Intersectorial en Valladolid como instrumento de trabajo para la coordinación de los distintos estamentos implicados en la promoción y mejora de la salud de nuestros vecinos.

Desde entonces se ha realizado un "Diagnóstico de Salud de Valladolid 2020", presentado este verano, y que valora las necesidades actuales de salud de la población. Este documento incluye el “Mapeo de Recursos Comunitarios de Salud Pública en el Municipio de Valladolid”, un estudio de todos los recursos de Salud Pública en el municipio.

Para trabajar en los contenidos del Plan se han creado tres grupos de trabajo vinculados a la alimentación saludable, la nutrición y la actividad física. Esta Mesa Intersectorial está formada por representantes de las distintas administraciones (local y autonómica) y colectivos ciudadanos, entre los que a partir de ahora forma parte CODINUCyL. Está previsto que esta Mesa Intersectorial se convoque a principios de otoño.

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas- Nutricionistas
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies