CODINUCyL entra en el Consejo de Salud de Castilla y León

CODINUCyL entra en el Consejo de Salud de Castilla y León

Un representante del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León participará en este órgano tras la modificación del reglamento por parte de la Consejería de Sanidad

El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (CODINUCyL) formará parte del Consejo de Salud de Castilla y León después de que la Consejería de Sanidad haya modificado el Decreto que regula este órgano participativo sobre el sistema de salud de la Comunidad en aspectos referidos a la incorporación de nuevos miembros.

Este cambio, aprobado el pasado 2 de junio por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, permitirá la incorporación de un representante de nuestro colegio a este órgano y supone un paso muy importante para la incorporación definitiva de los dietistas-nutricionistas al sistema sanitario regional.

Cabe recordar que, actualmente, no existen plazas para estos profesionales en la sanidad pública de Castilla y León, algo que CODINUCyL lleva reclamando varios años. Así lo ha señalado la presidenta del colegio, Naiara Carretero, que tras conocer la noticia ha mostrado su “satisfacción” por este avance para los dietistas-nutricionistas de la Comunidad y ha asegurado que “seguiremos peleando para cumplir el objetivo que nos hemos marcado, algo que permitiría mejorar la atención sanitaria a los castellanos y leoneses”.

La Junta de Castilla y León, por su parte, ha destacado a través de un comunicado que con este cambio “se refuerza la participación en este ente”, al admitirse las reuniones del Pleno a persona técnico o experto y a asociaciones y entidades sociales no representadas en el Consejo.

Para más información, puedes consultar el texto refundido del Decreto en la web del SACyL, y aquí su publicación en el BOCyL.

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas- Nutricionistas
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies