Álbum fotográfico I Jornada CODINUCyL 2018

Álbum fotográfico I Jornada CODINUCyL 2018

Ya disponible las fotografías del evento del año de CODINUCyL

El pasado día 24 de febrero fue elegido para celebrar las I Jornadas del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (CODINUCYL) bajo el lema “Por el presente y el futuro del Dietista-Nutricionista en Castilla y León”. El Palacio de Congresos Conde Ansúrez fue el lugar elegido para la reunión a la que también acudieron dietistas de todo el país. Esta jornada ha supuesto un punto de encuentro entre los profesionales de la comunidad que además de compartir conocimientos de sus diferentes áreas de trabajo, han estrechado sus lazos de unión para la defensa de la profesión.
La jornada fue inaugurada por la Dra. Paz Redondo del Río, coordinadora del Grado de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Valladolid. La Dra. Redondo repasó la evolución de la figura del dietista desde sus orígenes cuando se graduaron las primeras promociones de diplomados hasta la actualidad. Walter Suarez Carmona fue el siguiente invitado con su ponencia “El papel de los sentidos en la alimentación”.
Desde CODINUCYL, es relevante transmitir la importancia de la colegiación y sus ventajas para el colectivo de dietistas-nutricionistas. El intrusismo en la profesión del dietista-nutricionista es un problema al que nos enfrentamos día a día y Jose Antonio Castañeda de Negotia Abogados fue el encargado de desvelar el protocolo de denuncias de casos de intrusismo y colabora con CODINUCYL con la lucha contra el intrusismo. Por otro lado, el dietista-nutricionista también tiene responsabilidades. Y para ello, Jesús García Molpeceres, de AMA Seguros, expuso en concreto la Responsabilidad Civil Profesional en el dietista-nutricionista. También nos visitó Jesús Fernández de MC Mutual para dar a conocer el papel de las empresas saludables.
Volviendo a la parte más nutricional, Javier Alonso, director técnico de la IGP Lenteja Tierra de Campos, nos pone de ejemplo la Lenteja Tierra de Campos como proteína sostenible.
No podía faltar en el evento el Proyecto Estrategia Alimenta Valladolid, promovido por la fundación Entretantos, el Ayuntamiento de Valladolid y el Grupo de Investigación de energía, economía y dinámica de sistemas de la Universidad de Valladolid. El objetivo del proyecto es elaborar una estrategia alimentaria local y agroecológica en la ciudad de Valladolid con la colaboración activa de CODINUCYL.
La Educación nutricional estuvo presente en la jornada con una mesa redonda compuesta de tres ponencias: El dietista-nutricionista, pieza clave de las “Empresas Saludables” por Sandra de la Cruz Marcos; De la solidaridad a la educación nutricional por Andrea Izquierdo Gil y Nuevas tecnologías culinarias: fritura a vacío por Irene Albertos Muñoz.
El turno de tarde tuvo como protagonista a la Nutrición Clínica en otra mesa redonda en la que participaron Griselda Herrero Martín con “El Trabajo interdisciplinar en el tratamiento de la obesidad: Psiconutrición”, Ana Isabel Cabrero Serrador con “La imperiosa necesidad del dietista-nutricionista en la Sanidad Pública” y Rocío Diago con “Artritis reumatoide en consulta, a propósito de un caso”.
Las jornadas se clausuraron con dos premios. El premio a la mejor ponencia fue para Rocío Diago por su caso clínico. Y el premio a mejor trabajo de Fin de Grado fue para Laura Moya con “Aplicaciones del análisis de bioimpedancia en una población geriátrica institucionalizada”.
Ya puedes consultar las fotografías y el vídeo resumen de la I Jornada CODINUCyL 2018. Pincha aquí y échalas un vistazo. ¡Nos vemos en la próxima!

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas- Nutricionistas
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies