Desestimación de la demanda presentada contra el CGCODN
El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha desestimado la solicitud de medidas cautelares instada por la Entidad "Consejo Oficial" contra el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas (CGCODN).
El auto-denominado “Consejo Oficial” pretendía que el CGCODN dejara de usar la denominación “Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas”, usando para ello la marca solicitada en 2018 al poco de la “Asamblea” de 10 de marzo de 2018, en la que 6 Colegios que representaban al 20 por ciento de los Colegiados del Estado impusieron a los 7 Colegios restantes existentes en dicha fecha, que representaban al 80 por ciento de los Colegiados del Estado, la disolución de la Comisión Gestora.
El Auto reprocha al auto-denominado “Consejo Oficial” que “...deforma los límites del derecho marcario". Además, entre otras declaraciones, el Auto declara que “...la demanda (del llamado “Consejo Oficial”) y solicitud de medidas cautelares de la actora operan como una mera represalia contra la demandada”.
Esta ha sido la primera respuesta a la primera reclamación judicial que se ha instado desde los sucesos de 2018, que provocaron la escisión que hoy padecemos, por la Entidad autodenominada "Consejo Oficial", con forma jurídica de asociación. Actualmente, el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas es la única entidad que ostenta la forma jurídico pública, y seguirá actuando en defensa de la profesión y relacionándose de forma plena con la Administración.
Consulta en este enlace el comunicado completo, y en este otro el auto de desestimación.