Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino

Nueva normativa del pan

Nueva normativa del pan

Hoy entra en vigor el Real Decreto 308/2019, por el que se aprueba la norma de calidad del pan, aprobada el pasado mes de abril.

Este Real Decreto establece las normas básicas de calidad para la elaboración y comercialización del pan en España, a la vez que mejora la información que reciben los consumidores, ya que:

  • Establece claramente qué es el pan integral, elaborado exclusivamente con harina de grano entero o integral. Si no están elaborados al 100% con harina integral, se especificará su porcentaje.
  • La masa madre para elaborar pan integral 100% deberá proceder de harinas integrales.
  • No se podrá usar el término pan integral o de grano entero si no cumple con lo anterior.
  • Sólo se podrá llamar pan multicereal al elaborado con al menos tres harinas distintas con una proporción de cada una de ellas no inferior al 10%.
  • Sólo se podrá hacer referencia a pan elaborado artesanalmente si prima el factor humano frente al mecánico.
  • Sólo se podrá usar la referencia pan de leña u horno de leña si se cocina el pan únicamente en un horno que use como combustible la leña.
  • La denominación pan común incluirá panes elaborados con otros tipos de harinas distintas a la del trigo, con lo que podrá aplicarse a panes elaborados con otros cereales un IVA reducido del 4%.
  • Esta norma también limita la cantidad de sal que puede añadirse al pan común.

Consulta el Real Decreto aquí.

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas- Nutricionistas
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies