Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino

¿Qué diferencias hay entre estar colegiado y asociado?

“Los Colegios Profesionales son Corporaciones de derecho público, amparadas por la Ley y reconocidas por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Son fines esenciales de estas Corporaciones la ordenación del ejercicio de las profesiones, la representación institucional exclusiva de las mismas cuando estén sujetas a colegiación obligatoria, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados, todo ello sin perjuicio de la competencia de la Administración Pública por razón de la relación funcionarial.” (Art. 1 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales)

Las facultades y competencias delegadas por las administraciones públicas a un colegio profesional difieren de las facultades y competencias de una asociación, así como sus costes y servicios.

Estar Colegiado por tanto no solo supone ser beneficiario de todos los servicios ofrecidos por el mismo, si no formar parte del colectivo, de la lucha por el reconocimiento de la profesión y su crecimiento en nuestra comunidad. Un profesional sanitario Colegiado se compromete a respetar el Código Deontológico de la profesión, siendo símbolo de una adecuada praxis para el ciudadano, pero además cuenta con el abrigo de estar bajo una entidad que le asesora, apoya y ayuda ante cualquier problema que se le presente durante su ejercicio profesional.

Según el artículo 17 de los estatutos de CODINUCyL, el ejercicio del derecho individual a la asociación no es incompatible con la condición de colegiado.

Para saber más pincha aquí

« Volver

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas- Nutricionistas
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies