┐Cußles son las competencias del TÚcnico Superior en DietÚtica?

Según el Real Decreto 536/1995, de 7 de abril, por el que se establece el título de Técnico superior en Dietética y las correspondientes enseñanzas mínimas:

  • Anexo 2.1.1 Competencia general: "Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: Elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos y controlar la calidad de la alimentación humana, analizando sus comportamientos alimentarios y sus necesidades nutricionales; programar y aplicar actividades educativas que mejoren los hábitos de alimentación de la población, bajo la supervisión correspondiente".
  • En cuanto al ejercicio de la actividad de este profesional, en el Anexo 2.3.1: "El técnico en dietética se integrará en un equipo de prevención y asistencia sanitari, formado por otros técnicos de su nivel, coordinado y dirigido por un facultativo".

A lo largo del RD se les atribuyen competencias para la elaboración de dietas, pero el mismo documento oficial cuando marca las competencias generales del TSD dice: "bajo la supervisión correspondiente".

La Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias 44/2003 contempla al Diplomado en Nutrición Humana y Dietética en su artículo 2 como profesión sanitaria titulada, y al Técnico Superior en Dietética en su artículo 3 como profesional del área sanitaria de formación profesional.

« Volver

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas- Nutricionistas
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies