Si tengo el CAP (Certificado de Aptitud Pedagˇgica), ┐es suficiente para impartir formaciˇn reglada en Secundaria y Formaciˇn Profesional, o tengo que convalidarlo?

Sí, es suficiente. Ese curso se sustituyó por el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, que es el específico para este fin. Ello se debe a la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como Plan Bolonia.
El CAP ha dejado de impartirse, pero es válido para ejercer como docente en Secundaria y Formación Profesional, de conformidad con lo previsto en la Orden ECI/3858/2007. Así:
PERSONAS QUE ESTÁN EXCLUIDAS DE REALIZAR EL MASTER:

  1.  Quienes acrediten tener el título del CAP obtenido con anterioridad al 1 de octubre de 2009.
  2.  Quienes puedan acreditar haber impartido, hasta el término del curso 2008/2009, docencia durante dos cursos académicos completos, o en su defecto doce meses en períodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados de enseñanza reglada, debidamente autorizados en las enseñanzas de ESO o Bachillerato.
  3.  Los que tengan alguna de las siguientes titulaciones universitarias, siempre que la hayan obtenido antes del 1 de octubre de 2009:
  • • Los Maestros/as.
    • Los Licenciados en Pedagogía.
    • Los Licenciados en Psicopedagogía.

Para más información puedes consultar:
(http://www.boe.es/boe/dias/2006/05/04/pdfs/A17158-17207.pdf)

« Volver

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas- Nutricionistas
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies