¿Qué actividades cubre el SRCP?
La actividad que se asegura es la Responsabilidad Civil Profesional de Dietistas-Nutricionistas en sus diferentes perfiles profesionales, entre los que destacan:
- Dietista-Nutricionista clínico: organización, desarrollo y evaluación de las actividades relacionadas con la alimentación, nutrición y dietética en el ámbito hospitalario, sociosanitario y de atención primaria.
- Dietista-Nutricionista comunitario o de salud pública: organización, desarrollo y evaluación de programas y/o actividades relacionadas con la alimentación, nutrición y dietética en el ámbito comunitario y de la salud pública.
- Dietista-Nutricionista en restauración colectiva: gestión, organización, control de calidad y salubridad de alimentos y procesos de producción, así como de la adecuación nutricional y alimentaria de los planes de alimentación ofertados a personas sanas y/o enfermas.
- Dietista-Nutricionista en la industria: asesoramiento en producción, innovación, marketing, merchandising, alegaciones nutricionales y etiquetado, relacionado con los alimentos. Dietista-Nutricionista investigador: participación en equipos multidisciplinarios de I+D+I en materia de alimentación, nutrición, dietética y salud.
- Dietista-Nutricionista en consulta dietética privada: asesoramiento dietético-nutricional de personas sanas y/o enfermas, en el marco legal para el que está facultado.
- Dietista-Nutricionista docente: formador en centros públicos y privados en relación a alimentación, nutrición, dietética y salud; formación de los profesionales o trabajadores involucrados en las áreas de trabajo anteriores.