Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino

¿Cuáles son las competencias del Técnico Superior en Dietética?

Según el Real Decreto 536/1995, de 7 de abril, por el que se establece el título de Técnico superior en Dietética y las correspondientes enseñanzas mínimas:

  • Anexo 2.1.1 Competencia general: "Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: Elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos y controlar la calidad de la alimentación humana, analizando sus comportamientos alimentarios y sus necesidades nutricionales; programar y aplicar actividades educativas que mejoren los hábitos de alimentación de la población, bajo la supervisión correspondiente".
  • En cuanto al ejercicio de la actividad de este profesional, en el Anexo 2.3.1: "El técnico en dietética se integrará en un equipo de prevención y asistencia sanitari, formado por otros técnicos de su nivel, coordinado y dirigido por un facultativo".

A lo largo del RD se les atribuyen competencias para la elaboración de dietas, pero el mismo documento oficial cuando marca las competencias generales del TSD dice: "bajo la supervisión correspondiente".

La Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias 44/2003 contempla al Diplomado en Nutrición Humana y Dietética en su artículo 2 como profesión sanitaria titulada, y al Técnico Superior en Dietética en su artículo 3 como profesional del área sanitaria de formación profesional.

« Volver

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas- Nutricionistas
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies