Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino

Candidaturas

1 - ELECCIÓN PONENTES I JORNADA CODINUCYL

Normas para hacer el resumen de la ponencia

Es recomendable que el título de la ponencia sea breve, y que sugiera su contenido de una forma atractiva y novedosa.

El resumen deberá responder a las siguientes preguntas/deberá contener los siguientes puntos:

  • Introducción
  • Investigación previa, de las principales investigaciones previas, tanto nacionales como internacionales.
  • Investigación o contenidos que aporta el autor o autores.
  • Discusión y conclusiones, comparación con otros hallazgos, limitaciones y recomendaciones.
  • Referencias bibliográficas.

Las candidaturas, en el formato de este mismo documento Word con toda la información requerida, deberán ser remitidas a formacion@codinucyl.es con el asunto: CANDIDATURA PONENCIA.

Mediante el envío de la candidatura el autor o los autores conceden expresamente todos los permisos necesarios para la publicación de los resúmenes de modo impreso o digital, separado o junto con el material de la Jornada que CODINUCyL pudiera realizar. En tal caso, siempre se indicará el autor o autores. Asimismo, si procediera, CODINUCyL se reserva el derecho de modificar la extensión o de adaptar el texto con el fin de publicar el resumen adecuándolo al medio.

Si hubiera bibliografía adjunta (incluida en el resumen de 400 palabras), las referencias deberán citarse según las normas del estilo Vancouver.

Fecha límite para remitir candidaturas

La fecha límite para recibir candidaturas para ponencias será el 10 de enero de 2018 (incluido). Sólo se admitirán candidaturas enviadas según las instrucciones anteriores.

Fecha para informar al colegiado la aceptación de la ponencia

A aquellos colegiados cuya propuesta de ponencia se acepte, se les informará de dicha aceptación antes del 25 de enero de 2018. CODINUCyL utilizará para ello exclusivamente el correo electrónico del ponente de contacto, quien deberá encargarse por su cuenta de informar al resto de ponentes (si hubiera).

En este mismo correo, CODINUCyL también enviará la plantilla de Power Point que deberán usar todos los colegiados que deseen impartir una ponencia en la Jornada. Asimismo, también se enviará un programa previo con las ponencias de la Jornada, con el fin de que todos los ponentes sepan el orden de su intervención.

Aceptación de la propuesta para la ponencia

CODINUCyL tendrá en cuenta los siguientes puntos para elegir ponencias de entre todas las propuestas:

  • Participación como voluntario/a en las actividades que CODINUCyL desarrolla (hasta 1 punto: 0,15 puntos por actividad).
  • Formación oficial como Doctorado, Máster, Especialización, Beca de investigación, Post grados, Cursos de Especialista, relacionados con el tema de la ponencia. (hasta 1,5 puntos: 1 punto por doctorado o beca de investigación, 0,5 puntos por Máster, Especialización, Postgrados o Cursos de Especialista).
  • Participación en Proyectos, Programas, Talleres, ponencias en otros Congresos, Jornadas, Cursos, Formaciones, relacionadas con el tema a exponer (hasta 1 punto: 0,33 puntos por congreso, curso o formación; 0,15 por talleres, programas, jornadas, etc.).
  • Docencia oficial, en entidades públicas o privadas, en temas relacionados con la ponencia (máximo 1,5 puntos; 0,5 puntos por 6 ECTS).
  • Autor o estar entre autores de libro o capitulo relacionado con el tema que va a desarrollar en la ponencia (máximo 1,5 puntos: cada capítulo de libro 0,75 puntos, artículo 0,5 puntos, póster 0,25 puntos).
  • Experiencia laboral con personas o instituciones relacionadas con la temática de la ponencia (máximo 2 puntos: 0,5 puntos por año).
  • Responder a la pregunta: ¿qué deseo transmitir a todos/as los dietistas-nutricionistas de Castilla y León? (hasta 1,5 puntos).

Total: 10 puntos.

Se valorará positivamente la pertenencia a CODINUCyL, aunque ello no excluya la pertenencia a otros Colegios Profesionales o Asociaciones autonómicas de dietistas-nutricionistas.

Temporalización de la ponencia durante la Jornada

La ponencia será una comunicación oral, en formato de píldora de nutrición. Cada ponencia deberá ser expuesta en 20 minutos, y posteriormente habrá 5 minutos para que el público pueda realizar preguntas al ponente o ponentes.

Un miembro de la organización de la Jornada avisará cuando falten 3 minutos para que finalicen los 20 minutos de cada ponencia.

El ponente o ponentes deberán estar en la sala 20 minutos antes del inicio de la Jornada, para descargar la presentación y/o asegurarse de que todo está correcto, a fin de que las ponencias puedan comenzar en el horario señalado.

Asistencia a la Jornada como ponente

Por cada ponencia habrá una inscripción gratuita a la Jornada (incluye asistencia a la misma y una comida). Los posibles gastos de desplazamiento y alojamiento correrán al cargo del ponente o ponentes.

Se hará difusión por las redes sociales de CODINUCyL antes, durante y después de la Jornada de las ponencias y del nombre del ponente o ponentes. Serán candidatos a la mejor ponencia de la Jornada, cuyo premio será un semestre gratuito de colegiación (el segundo semestre de 2018) si aún no son colegiados de CODINUCyL, o en caso de que ya tengan la condición de colegiados, una formación gratuita de todas las que se desarrollen durante 2018.

Si hubiera alguna duda sobre esta propuesta, por favor, ponte en contacto con formacion@codinucyl.es.

Descargar Presentación de candidaturas para ponencias de la I Jornada de CODINUCyL

2 - I PREMIO MEJOR TRABAJO DE FIN DE GRADO DE NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA

Normativa

Con motivo de la I Jornada CODINUCyL se convocan y establecen las bases del Premio del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León al mejor Trabajo Fin de Grado de los estudiantes del Grado de Nutrición Humana y Dietética. Este premio tiene como finalidad el potenciar la calidad de los trabajos realizados por los estudiantes de dicho Grado, además de su reconocimiento.

Bases

Primera. Objeto de la Convocatoria

La presente convocatoria tiene por objeto regular el procedimiento para la concesión, de acuerdo con los principios de originalidad, objetividad y aplicación, del I Premio del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (CODINUCyL) al Mejor Trabajo Fin de Grado del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Segunda. Requisitos de los solicitantes

Se podrán presentar a esta convocatoria Graduados en Nutrición Humana y Dietética que hayan defendido su Trabajo Fin de Grado durante el curso académico finalizado en los tres años anteriores al año de la solicitud del premio; y que hayan obtenido una calificación igual o superior a 7,5 en la defensa ante el tribunal.

Además, será requisito indispensable para presentar el TFG y optar al premio la inscripción previa a las I Jornadas CODINUCyL.

Tercera. Premio

Se concederá un único premio, cuyo valor tendrá una cuantía igual al coste de la segunda cuota semestral de colegiación en CODINUCyL durante el ejercicio 2018, sea ésta una colegiación de tipo ejerciente o no ejerciente.

En el caso de que el agraciado pertenezca a otro Colegio Profesional y no desee colegiarse en CODINUCyL, su premio consistirá en un descuento del 50% en la formación que el ganador desee y que organice CODINUCyL, válido para canjearse a lo largo de todo el año 2018.

Si ninguno de los trabajos presentados alcanza un nivel de calidad suficiente, el jurado podrá declarar desierto el premio.

Cuarta. Documentación

La documentación necesaria constará de:

  • Una copia en formato electrónico del trabajo presentado (se utilizará el presentado en la inscripción general de los TFG, a no ser que se haya presentado en un idioma diferente al castellano o inglés, en cuyo caso deberá presentar una copia en formato PDF en castellano o inglés para optar al Premio).
  • El documento disponible a continuación, debidamente cumplimentado en formato electrónico, con los siguientes datos y enviado en formato PDF:
    • Nombre y apellidos del solicitante.
    • Teléfono y correo electrónico de contacto.
    • Título del TFG, curso escolar y Universidad en la que realizó la defensa.
    • Nombre del Tutor.
    • Breve resumen o abstract del TFG, que no deberá exceder en ningún caso las 400 palabras. Deberá incluir objetivos, metodología y conclusiones.
    • Autorización expresa y por escrito del solicitante para que CODINUCyL pueda modificar en su caso, y/o publicar el abstract en cualquiera de las vías y formas que considere oportuno, manteniendo en toda circunstancia la autoría del TFG.
    • Expediente académico del Grado, para comprobar la calificación obtenida en la defensa del TFG.
    • Justificante de pago de la inscripción en la I Jornada CODINUCyL.

CODINUCyL no se hará responsable de la veracidad de los datos. Así mismo, si se demostrara fraude en algún dato de los expuestos, se procederá a la desestimación directa de la candidatura. Si esta circunstancia se diera con posterioridad a la resolución del concurso, el premiado perderá el premio con carácter retroactivo. CODINUCyL se reserva el derecho de tomar las acciones necesarias para retirar el premio si este fuera el caso.

Esta documentación deberá enviarse en formato PDF al correo electrónico formacion@codinucyl.es con el asunto PREMIO MEJOR TFG.

Quinta. Plazos

Las solicitudes deben presentarse con anterioridad a las 23,55 h del día 15 de Enero del 2018, mediante el envío de la documentación pertinente al correo electrónico facilitado en el punto anterior.

Los aspirantes serán seleccionados por el Comité Científico de la I Jornada. El listado de aspirantes se hará público en la web de CODINUCyL, así como en sus redes sociales, pudiendo incluirse el breve resumen que los aspirantes hayan redactado de su TFG.

Sexta. Jurado

El Jurado estará integrado por el Comité Científico de la I Jornada CODINUCyL.

Séptima. Criterios de Valoración

No se aceptarán solicitudes a este premio que no cumplan con la normativa anteriormente expuesta.

El Jurado valorará los siguientes aspectos otorgándoles una puntuación (puntuación máxima entre paréntesis):

  • Calificación obtenida por el tribunal (hasta 2 puntos).
  • Publicaciones o pósters derivados de dicho TFG (hasta 2 puntos: 1 punto por póster, 2 puntos por artículo publicado o en vías de publicación en los que conste su autoría).
  • Breve CV del aspirante (hasta 1 punto, evaluando prácticas y actividades relacionadas con el tema del TFG).
  • Relevancia de la metodología (hasta 2,5 puntos).
  • Interés para la práctica del dietista-nutricionista (hasta 2,5 puntos).
  • TOTAL: 10 puntos.

El fallo del Jurado será inapelable y se hará público en la I Jornada CODINUCyL, así como en la web del Colegio y sus redes sociales. Los premiados deberán estar presentes cuando se haga público el fallo.

Octava. Habilitación

La Presidenta de CODINUCyL estará facultada para resolver cuantas incidencias puedan presentarse, así como para cuantas actuaciones sean necesarias en ejecución de la presente convocatoria.

Novena. Entrega del premio

La entrega del premio se anunciará y realizará en la misma Jornada. El premiado deberá estar presente en el momento de la entrega.

Décima. Compatibilidad del premio

El disfrute de un premio al amparo de esta convocatoria no impide la participación del interesado en cualquier otro premio, beca o ayuda financiado con fondos públicos de cualquier Administración Pública.

Descargar Presentación del I Premio al Mejor Trabajo de Fin de Grado de Nutrición Humana y Dietética

Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies