Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino

Si tengo el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica), ¿es suficiente para impartir formación reglada en Secundaria y Formación Profesional, o tengo que convalidarlo?

Sí, es suficiente. Ese curso se sustituyó por el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, que es el específico para este fin. Ello se debe a la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como Plan Bolonia.
El CAP ha dejado de impartirse, pero es válido para ejercer como docente en Secundaria y Formación Profesional, de conformidad con lo previsto en la Orden ECI/3858/2007. Así:
PERSONAS QUE ESTÁN EXCLUIDAS DE REALIZAR EL MASTER:

  1.  Quienes acrediten tener el título del CAP obtenido con anterioridad al 1 de octubre de 2009.
  2.  Quienes puedan acreditar haber impartido, hasta el término del curso 2008/2009, docencia durante dos cursos académicos completos, o en su defecto doce meses en períodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados de enseñanza reglada, debidamente autorizados en las enseñanzas de ESO o Bachillerato.
  3.  Los que tengan alguna de las siguientes titulaciones universitarias, siempre que la hayan obtenido antes del 1 de octubre de 2009:
  • • Los Maestros/as.
    • Los Licenciados en Pedagogía.
    • Los Licenciados en Psicopedagogía.

Para más información puedes consultar:
(http://www.boe.es/boe/dias/2006/05/04/pdfs/A17158-17207.pdf)

« Volver

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo general de dietistas-nutricionistas de España
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies