Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino
Doctora Alessia Arpino

Historia y objetivos

En 2005, ve la luz la primera promoción de Dietistas-Nutricionistas en nuestra comunidad. Pioneros que impulsaron la creación de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (ADNCyL) en 2006. Con anterioridad, un pequeño grupo de osados Dietistas-Nutricionistas de Burgos había constituido la predecesora de ADNCyL: ANDCyL (Asociación de Nutricionistas-Dietistas de Castilla y León).

Durante 9 largos años, se trabajó desde ADNCyL por la creación del Colegio Profesional, que abriese el camino a la regulación de la profesión en Castilla y León. Fue en mayo de 2014 cuando vio la luz la Ley 4/2014 de 9 de mayo, que permitía su constitución. Tan solo 7 meses después, el 13 de Diciembre de 2014, se constituía en Asamblea General el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León.

El CODINUCyL es una corporación de derecho público con personalidad jurídica propia y con capacidad plena para el cumplimiento de sus fines y el ejercicio de sus funciones en los términos que dispone su Ley de Creación y las normas que lo regulen. Se encuentra inscrito en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León por orden de fecha 03 de Julio de 2014 con el número registral 170/CP.

Los artículos 8 y 9 de los estatutos del CODINUCyL, establecen como su objetivo prioritario, la promoción de la figura del diplomado y/o graduado en Nutrición Humana y Dietética, tratando de velar por un ejercicio profesional de calidad que asegure la adecuada atención de la población en materia de nutrición y dietética.

El CODINUCyL forma parte del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España, así como de la FED-N, la ICDA y la EFAD.

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo general de dietistas-nutricionistas de España
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies